LABORATORIO

image 01 image 01

Santa Catalina cuenta hoy con una alianza estratégica con IEM, uno de los mayores laboratorios clínicos del país.
El Laboratorio Clínico IEM es creado en 1979 por tres médicos especialistas con el objeto de entregar exámenes de laboratorio que contribuyeran al diagnóstico médico.
En las más de tres décadas transcurridas, ha crecido y perfeccionado sus técnicas y procesos, incorporando profesionales y equipamiento, lo que le permite entregar hoy, un servicio de alto nivel en todas las áreas del diagnóstico.
Su planta profesional es calificada y con experiencia, e incluye Director Médico, tecnologos médicos especialistas, enfermeras, matronas, ingeniero civil, técnicos de laboratorio de nivel superior y personal administrativo. La Dirección Médica la ejerce desde 1986, el Dr. Hernán Figueroa Vera, médico hematólogo, quién se ha desempeñado en cargos de jefatura de Laboratorio Clínico y Bancos de Sangre en un Hospital Institucional y en Clínicas Privadas

La calidad ha estado siempre en el centro de la actividad. El laboratorio participa desde hace años en programas externos de evaluación de la calidad; en el PEEC, del Instituto de Salud Pública de Chile, en el del College of American Pathologists de Estados Unidos y en el Unity, programa de intercomparación de resultados.
El 22 de Agosto de 2014 obtuvimos la ACREDITACION de la Superintendencia de Salud, luego que una entidad acreditadora externa calificada, tras un riguroso proceso de auditoria, comprobara que el Laboratorio Clínico IEM cumple las normas aplicables del Estandard General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Laboratorios Clínicos.
El equipo profesional y los sistemas de gestión de calidad con que cuenta el Laboratorio Clínico IEM, son garantía de la excelencia en la entrega de servicios de exámenes de laboratorio.

image 03